3.12.08

La gravedad pierde el tiempo conmigo

" Nada de lo que sucede se olvida jamás,
aunque no puedas recordarlo"
El viaje de Chihiro
Increíble, creo que la causa de mi síndrome Sansón, esta falta de rizos y caída salvaje de pelo se debe exclusivamente al stress. Qué sorpresa! El caso es que hoy he necesitado 30 minutos para recogerme un pelo que se niega a rizarse y que se desenreda y alisa con el leve paso del cepillo. ¿ Cuántas cosas más podré somatizar? Existen "curly pills"?


Los años pasan sin que nos demos cuenta. Hace una semana llegué a la conclusión de que para conseguir que los japoneses del restaurante de enfrente de casa me traigan lo que pido, deberé ponerme las gafas para apuntar el número correcto. Hace tiempo que creo pedir una cosa y me traen otra. "53, 53 " me dicen, o el número que sea y claro, ante semejante argumentación me quedo muda. Qué cosas! Menos mal que la gravedad pierde el tiempo conmigo.
Por otro lado, estoy empezando a recuperar una casi olvidada sensación de hogar. Poco a poco la casa comienza a dibujarse y a dejar de ser un territorio hostil. Es reconfortante saber que hay alguien que te espera al llegar a casa, alguien con quien comentar el día a día y hacer unas risas. Mi madre y yo tenemos un caracter de mierda pero la verdad es que somos muy graciosas. Esta nueva situación hace que ciertas partes de mis recuerdos se estén descongelando. Poco a poco. Ayer cenamos una sencilla pero gloriosa ensalada de pollo y me descubrí pensando " que buena cosa que el hombre descubriera el fuego". Si la comida recupera su sabor es posible que aquella parte de mí [...] no se haya perdido para siempre.
Ay.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Todas las madres son difíciles menos la mía" Norman Bates

Unknown dijo...

Hasta qué punto la sensación de hogar se basa en una mezcla de recuerdos y rutinas presentes y ausentes...? Un beso muy muy grande

C. dijo...

POr eso la sensación de desarraigo de horfandad en una casa vacía.

Otro para ti.

C.