18.9.10

Cuando llegue "Janembre"


Sería absurdo suponer que en mi planeta no existen los chicos malos. Yo mísma llegué a este planeta magullada, hecha girones. Llegué y tenía llenas de sangre las heridas. Fue un combate duro pero logré liberarme del bastardo influjo del Hombre sin Atributos. De no haber sido por la Mecánica del Corazón, que me entendió enseguida, no sé si habría podido superarlo, no sé si me hubiese quedado naufragando entre dos mundos. No podemos evitar que de vez en cuando nos visiten los chicos malos pero creo que hemos conseguido desterrarlos al Mundo de los Sueños donde somos más fuertes. Cuando un super héroe entra en el Mundo de los Sueños, aunque sea requisito fundamental estar dormido, sus superpoderes se multiplican sin medida. Estamos seguros en el Mundo de los Sueños. Lo inventamos para estar a salvo. No nos queda claro si es un bar o un estado o un Estado. Hay cosas que no tenemos interés en definir. Hay cosas que se definen bajo demanda, especial-mente si de lo que hablamos es del Mundo de los Sueños.
Mis vecinos, compañeros de planeta tienen sus propios monstruos. En nuestra otra vida aprendimos que lo que mejor funciona es ignorarlos. Sólo los sacamos a La Palestra algunos días, cuando jugamos a enfretarlos; en esta vida nos hemos propuesto desgastarlos. Quizá así no nos acompañen a la siguiente. ¿No os lo he dicho? En cualquier momento podemos mudarnos a otra vida o a otro planeta. Somos un pueblo nómada. Pero aún es pronto para eso.
Últimamente estamos pensando en crear un nuevo mes. Un mes sin fecha. Un mes "n". Pero creo que lo llamaremos JANEMBRE. Sabemos que al verano le sigue la vuelta al trabajo, después las fiestas, enero, el frío, la primavera, el verano. Sin embargo, hemos detectado que no estaría mal poder hacer uso de un mes comodín, un mes inesperado, un mes que nos sorprenda por sus fiestas o sus fechas, que venga con botellas de oxígeno incorporado. Sí, lo llamaremos Janembre, y sólo pronunciarlo nos hará reír. Cuando llegue Janembre tendremos que llamarnos entre nosotros para confirmarlo. Y así empezarán las risas. Podemos inventarnos los aniversarios que queramos. Por ejemplo, los MANTIS Y 13 unos pensarán que dan buena suerte y otros lo pasarán aterrados. Recuperamos la maravillosa tradición de los NO-CUMPLEAÑOS y la perversa costumbre de vivir sin horario ni fecha en el calendario.
Cómo me gusta este planeta. Incluso días como hoy en que paseo por la Zona Gris, un parque donde llueve siempre y el suelo está cubierto de cenizas de recuerdos muertos, pienso que de todos los lugares donde querría empezar de nuevo, sin duda éste es EL PLANETA.

1 comentario:

adaev dijo...

me ha impresionado tu voz,gracias por compartirla.