30.12.10
Diálisis 5+1
Corten!
Y se les fue la mano. Mi padre convertido en atrezzo, el cuerpo de mi padre convertido en atrezzo, órganos reciclados, órganos para otros. Y nuestra vida entre sábanas de hospital y funerarias.
Maldita voz en off que amenazaba de camino al hospital: "¿no será éste uno de esos momentos que te cambian la vida?" Maldita Casandra, agorera nefasta. Qué molesto vivir teniendo rázón y qué cansado. Desde ese momento comenzamos a recorrer acantilados, precipicios, morgues, centros de leprosos; conocimos lo más bajo, lo más infeccioso, bebimos de aguas contaminadas, dejamos de ducharnos. Perdelo todo sería lo más cercano a la nada.
La mayor cobardía es fingirse valiente. Alimentarse de vanidad para creerse alguien. Inocularse, sin éxito, la risa; la esperanza, sin futuro. Someterse a una diálisis constante cada año, a tu ausencia, al primer gramo de materia oscura, al borde del agujero negro. Deberían darnos el alta, hoy que juntos celebramos nuestro sexto aniversario.
23.12.10
Sirope
20.12.10
Fobias
16.12.10
13.12.10
3.12.10
Hijos de un dios menor
2.12.10
Hoboken
30.11.10
Cuando me maltratas, se me encoje el hipocampo.
El hipocampo de las mujeres reduce su tamaño cuando abusan de ellas en su infancia. Parte de su corazón se vuelve pequeño, parte de su cerebro se esconde quizá para ignorar la sinrazón tan temprana que lo golpea.
No inventamos lo que nos avergüenza de la misma manera que no lo nombramos. ¿Dónde están los lectores de hipocampo, los radares de hipocampo, los tintes de hipocampo, los anuncios que digan "ilumina tu hipocampo, sal de dudas"; "Desde hoy con el nuevo HIPOCAMPER 2000 te evitarás esa desagradable sensación de paranoia y sabrás, en tan sólo un click, si abusaron de ti en tu infancia y el por qué de todos esos miedos que te atenazan mientras duermes."
No, no tenemos narices para algo así. Preferimos seguir adelgazando, hacer fregonas autónomas para que ya ni siquiera podamos gritar que: "¡estamos hartas de tanto frotar!", la única reivindicación que se nos permite y hace gracia.
Creo que en mi planeta podríamos poner en marcha un proyecto que asociara notas musicales o colores a las contracciones del hipocampo. Compondríamos nanas para hipocampo. Teñiríamos nuestros hipocampos de colores fluorescentes para vergüenza de los maltratadores.
Pero en mi planeta no pueden penetrar maltratadores. Aunque no hay aduanas, mis amigos superhéroes están curados de espanto y los detectarían. Ya he dicho que somos profesionales y nos lo tomamos en serio.
Pronto llegará Janembre. Lo estoy invocando. Como la llegada del calor. Llevo días lejos de mi planeta y aquí fuera hace frío. Supongo que es noviembre y después diciembre. Y llegan noticias de horribles aniversarios. Sin embargo, el chico con usb en el ombligo me ha prometido que en Janembre crearemos nuevos calendarios para nuestro planeta. Sé que el resto de superhéroes apoyarán la moción.
Según ocurre en Janenbre, todos nos llamaremos y nos partiremos de risa. Nos veremos y seremos felices. En nuestro planeta todos somos superhéroes y con nuestra superenergía nos daremos calor, se iluminarán nuestros hipocampos como a luciérnagas interestelares.
24.11.10
23.11.10
The pearl fishers
22.11.10
Fu** me I'm famous
18.11.10
Palabras de H-amor
17.11.10
8.11.10
5.11.10
4.11.10
El domador de fieras y su musa
29.10.10
FINA IRONíA
"El primer objetivo de la cría en cautividad está conseguido: ser un reservorio con diversidad genética. Ahora llega la segunda parte, dejar libres a los felinos nacidos en cautividad."
28.10.10
Esperando un respiro
Estoy exhausta anímica y físicamente pero sé que después de todo habrá valido la pena. Y nunca mejor dicho.
Pronto podré recibir a mis amigos superhéroes en mi nueva base de operaciones.
: )
27.10.10
nada que ver
21.10.10
They sacrifice everything to the stars
Es otra forma de pedir un deseo. Sacrificar todo, quemarlo todo y esperar que las estrellas cumplan su parte. Están vaciando la casa del fondo, la niña de rojo arroja sus maletas, el gato mira y una madre se abraza a un pequeño que permanece inmóbil frente al fuego. They sacrifice everything to the stars. Quizá sea el momento dejarlo estar.
Pintor que pintas con amor
20.10.10
Fiasco
En cualquier momento lanzaré un grito de socorro.
Hoy será otro día y mañana otro más.
Empiezo a tener ganas de que el trabajo más pesado termine. Y temo las complicaciones de última hora.
C.
18.10.10
Aniversarios
5.10.10
Optimystic
Mañana firmo el contrato de mi nuevo piso. El fin de semana iré a medir, a calcular la pintura que necesito, dónde pondré los muebles y qué muebles pondré... Y estoy muy ilsusionada porque sé, presiento y me esforzaré por confirmar que en este nuevo lugar voy a ser muy feliz, y que todos mis amigos, los super héroes, tendrán un lugar más donde parar a repostar.
Mientras llega ese día que ahora ya está tan sólo a unas horas de hacerse realidad, disfruto, me maravillo, me siento afortunada y feliz de sentirme tan apoyada, tan consolada, tan recogida, tan "andamiada" por mis amigos y famiglia. Hay tanto futuro en todo este cariño que nos damos.
Sí, defintivamente lo confirmo: hoy me siento optimista.
28.9.10
27.9.10
La Mecánica del Corazón
26.9.10
25.9.10
TOMORROW IT´S MY TOURN
Though some may reach for the stars
Others will end behind bars
What the future has in store no one ever knows before
Yet we would all like the right to find the key to success
That elusive ray of light that will lead to happiness
Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn
When my luck is returning
All these years I³ve been learning to save fingers from burning
Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn to receive without giving
Make life worth living
Now it´s my life what I'm living
My only concern for tomorrow is my turn
Now the summer is gone, there's¯ another to come
You can't stop years from drifting by even if you want to try
Though time may help you forget all that has happened before
But honey it's¯ too late to regret what is gone will be no more
Tomorrow is my turn
When my luck is returning
All these years I³ve been learning to save fingers from burning
Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn to receive without giving
Make life worth living
Now it´s my life what I'm living
My only concern for tomorrow is my turn
24.9.10
18.9.10
Cuando llegue "Janembre"
Mis vecinos, compañeros de planeta tienen sus propios monstruos. En nuestra otra vida aprendimos que lo que mejor funciona es ignorarlos. Sólo los sacamos a La Palestra algunos días, cuando jugamos a enfretarlos; en esta vida nos hemos propuesto desgastarlos. Quizá así no nos acompañen a la siguiente. ¿No os lo he dicho? En cualquier momento podemos mudarnos a otra vida o a otro planeta. Somos un pueblo nómada. Pero aún es pronto para eso.
Últimamente estamos pensando en crear un nuevo mes. Un mes sin fecha. Un mes "n". Pero creo que lo llamaremos JANEMBRE. Sabemos que al verano le sigue la vuelta al trabajo, después las fiestas, enero, el frío, la primavera, el verano. Sin embargo, hemos detectado que no estaría mal poder hacer uso de un mes comodín, un mes inesperado, un mes que nos sorprenda por sus fiestas o sus fechas, que venga con botellas de oxígeno incorporado. Sí, lo llamaremos Janembre, y sólo pronunciarlo nos hará reír. Cuando llegue Janembre tendremos que llamarnos entre nosotros para confirmarlo. Y así empezarán las risas. Podemos inventarnos los aniversarios que queramos. Por ejemplo, los MANTIS Y 13 unos pensarán que dan buena suerte y otros lo pasarán aterrados. Recuperamos la maravillosa tradición de los NO-CUMPLEAÑOS y la perversa costumbre de vivir sin horario ni fecha en el calendario.
Cómo me gusta este planeta. Incluso días como hoy en que paseo por la Zona Gris, un parque donde llueve siempre y el suelo está cubierto de cenizas de recuerdos muertos, pienso que de todos los lugares donde querría empezar de nuevo, sin duda éste es EL PLANETA.
14.9.10
13.9.10
Just in time
Cambié I put my spell on you por Just in time.
Tiempo de perdices en mi planeta, just in time.
Pague mi recompensa, just in time.
Nina Simone siempre, just in time.
Bailad conmigo mientras la música suena, just in time.
Antiguo alegato
Besos
C.
12.9.10
Glastonbury-girl
Es complicado, hay muchos planetas y en todos ellos la gente es diferente. Glastonbury-girl, por ejemplo, no se pierde un festival. Ella es tendencia, carne de tendencia. Glastonbury-girl está hecha para la moda, para la música, para el mundo y por qué no, también para los hombres.
Glastonbury-girl tiene grandes ideas, habla cientos de idiomas, conoce combinaciones imposibles de colores, de modas, de estilos. Glastonbury-girl tiene un ojo para los hombres y otro para la moda. Y lo hace tan bien que cualquiera pensaría que eso es todo.
Sin duda es complicado. La gente de otros planetas a veces no se entera. Creo que Glastonbury-girl también a veces, al volver de alguno de sus viajes, tiene la sensación de que la gente esta ciega y no se entera. Pero ella sí. Ella sabe qué quiere y está decidida a conseguirlo. Los topógrafos de nuestro planeta han intentado, sin éxito hasta la fecha, averiguar dónde empieza y dónde acaba la geografía de nuestra particular heroína. Sabemos que una parte aún permanece invisible al ojo humano y sabemos que un día, ella se mostrará ante nosotros como una estrella en un planetario.
Debo aclararos que en mi planeta no nos creamos expectativas, ni tenemos prisas. Somos gente pacífica y no nos gusta gritar.
10.9.10
9.9.10
Tu novio no sabe que escuchamos Megadeth
Para él esta sonrisa : )
I'm fine.
Las vírgenes perdidas
8.9.10
7.9.10
6.9.10
Escucho el silencio de mi casa vacía
3.9.10
Surfista
El problema es mío, el problema lo tengo yo, y por más que pasen los años no desaparece.
Da igual lo que digan los demás. Me descubro a la espera de buenas nuevas que inviertan la historia. Pero el pasado es pasado y no cambia. Y me siento partida en dos mitades, arrojada a una tierra de nadie, con las maletas a mi lado y sin destino. Soy una caricatura de mí misma. He llegado a un punto muerto. Y no tengo madera de surfista, detesto esperar a que lleguen las olas.
1.9.10
30.8.10
26.8.10
Final Soliloquy of the Interior Paramour by Wallace Stevens
In which we rest and, for small reason, think
The world imagined is the ultimate good.
This is, therefore, the intensest rendezvous.
It is in that thought that we collect ourselves,
Out of all the indifferences, into one thing:
Within a single thing, a single shawl
Wrapped tightly round us, since we are poor, a warmth,
A light, a power, the miraculous influence.
Here, now, we forget each other and ourselves.
We feel the obscurity of an order, a whole,
A knowledge, that which arranged the rendezvous.
Within its vital boundary, the mind.
We say God and the imagination are one...
How high that highest candle lights the dark.
Out of this same light, out of the central mind,
We make a dwelling in the evening air,
In which being there together is enough.
25.8.10
Sopor no marques las horas...
24.8.10
Mandalas y camas
Hace el mismo calor fuera que frío dentro. Si fuera paracetamol sentiría el aliento de la muerte en mi nuca. El moquillo acecha.
Antes de las vacaciones me compré por un precio absurdo un kit "vuelta al cole" compuesto de 12 rotus y 12 pintus de colores que me hacía ilusión volver a tener. Después, trágicamente (según mi costumbre) reparé en que entre mis deberes ya no se encontraba el colorear unas láminas para el día siguiente. Sentí entoces un pellizco en el estómago que seguramente fueran gases pero que yo quise interpretar como un vacío existencial acuciante. ¿No tenía nada que dibujar? ¿ Qué podía esperar de mi kit de pinturas? Lo dejé pasar. Hasta ayer.
Centro Pedralbes. Interior. Tienda de comercio justo. Mesa con libros de mandalas ¡¡¡¡ PARA COLOREAR!!! Mandalas de Egipto, mandalas para niños, para ancianos, para meditar, para relajarse... ¿ mandalas para relajarse? Espacio. Silencio de blanca. Ecuación.
ROTUS + PINTUS + MANDALA= Meditación, relax, terapia ocupacional.
EUKEKA!!! La ecuación era tan perfecta que me sentía como el perro de Paulov antes incluso de oir el tintineo de la campañilla. Salivando (en sentido figurado, claro) me acerqué a la caja con un tímido cuaderno de mandalas de bolsillo. Lo pagué y lo escondí en mi bolso.
Más tarde, llegar a casa. Correr por el pasillo con Marcello, cenar, y el gran momento de relax: pintar. Rotus, pintus y a empezar con el primer mandala. Y DIOS QUÉ NERVIOS!!!! esos condenados están llenos de trampas!!! Sudé tinta hasta que conseguí terminar el primero. Las normas dicen que no se puede pasar al siguiente sin haber terminado el anterior. Un asco, vamos. He descubierto que a la lista de todo lo que me pone nerviosa he de sumar "pintar mandalas" que vaya gilipollez, pero es lo que hay. No me pude acostar hasta que no lo terminé y me escocían los ojos. Mientras estaba exclavizada a semejante tarea pensaba que bien podría haberse inventado la expresión "eres más hijodeputa que un diseñador de mandalas", poca broma. Qué manera de joder a la gente.
Está claro. Yo tengo un sistema nervioso muy nervioso. No estoy diseñada para estar tranquila. .
Y hoy en un ataque de sueño me he descubierto abriendo una carpeta en mi ordenador en la que había empezado a guardar fotos de "camas". Mi cerebro camina por senderos misteriosos y yo le sigo la corriente.
23.8.10
Día 1
Ya he hecho todo lo que no era importante.
Mañana toca empezar con las cosas serias. Nadie dijo que fuera perfecto.
Toca salir corriendo para no perderse la siguiente corriente de aire.
Chau!