22.8.10

Me "risotto"




Hoy ha vuelto el verano a Barcelona. Regresando un domingo cabría suponer:

a) estaba de vacaciones, lo que explicaría el tiempo cenizo y llorón de las últimas semanas.

b) mañana vuelve al trabajo (como yo) dispuesto a cebarse con la olímplica ciudad hasta que la estrella de Oriente asome. Que nos conocemos.


Hace calor, hace mucho calor. Los autobuses pasan cada 20 minutos. Toca derretirse en la parada. El Ayuntamiento debería diseñar paradas con microclima como el invernadero de la estación de Atocha en Madrid. Nadie protege al peatón. El peatón suda, el peatón se altera, el peatón desata su furia. Una ola de crímenes sigue a la ola de calor. Y yo me "risotto".

Mañana me bajo a la parada con la falda almidoná y una hojita de albahaca en la cadera.


Me cuesta.

No hay comentarios: