24.8.10

Mandalas y camas

Dia 2.

Hace el mismo calor fuera que frío dentro. Si fuera paracetamol sentiría el aliento de la muerte en mi nuca. El moquillo acecha.

Antes de las vacaciones me compré por un precio absurdo un kit "vuelta al cole" compuesto de 12 rotus y 12 pintus de colores que me hacía ilusión volver a tener. Después, trágicamente (según mi costumbre) reparé en que entre mis deberes ya no se encontraba el colorear unas láminas para el día siguiente. Sentí entoces un pellizco en el estómago que seguramente fueran gases pero que yo quise interpretar como un vacío existencial acuciante. ¿No tenía nada que dibujar? ¿ Qué podía esperar de mi kit de pinturas? Lo dejé pasar. Hasta ayer.

Centro Pedralbes. Interior. Tienda de comercio justo. Mesa con libros de mandalas ¡¡¡¡ PARA COLOREAR!!! Mandalas de Egipto, mandalas para niños, para ancianos, para meditar, para relajarse... ¿ mandalas para relajarse? Espacio. Silencio de blanca. Ecuación.

ROTUS + PINTUS + MANDALA= Meditación, relax, terapia ocupacional.

EUKEKA!!! La ecuación era tan perfecta que me sentía como el perro de Paulov antes incluso de oir el tintineo de la campañilla. Salivando (en sentido figurado, claro) me acerqué a la caja con un tímido cuaderno de mandalas de bolsillo. Lo pagué y lo escondí en mi bolso.

Más tarde, llegar a casa. Correr por el pasillo con Marcello, cenar, y el gran momento de relax: pintar. Rotus, pintus y a empezar con el primer mandala. Y DIOS QUÉ NERVIOS!!!! esos condenados están llenos de trampas!!! Sudé tinta hasta que conseguí terminar el primero. Las normas dicen que no se puede pasar al siguiente sin haber terminado el anterior. Un asco, vamos. He descubierto que a la lista de todo lo que me pone nerviosa he de sumar "pintar mandalas" que vaya gilipollez, pero es lo que hay. No me pude acostar hasta que no lo terminé y me escocían los ojos. Mientras estaba exclavizada a semejante tarea pensaba que bien podría haberse inventado la expresión "eres más hijodeputa que un diseñador de mandalas", poca broma. Qué manera de joder a la gente.

Está claro. Yo tengo un sistema nervioso muy nervioso. No estoy diseñada para estar tranquila. .

Y hoy en un ataque de sueño me he descubierto abriendo una carpeta en mi ordenador en la que había empezado a guardar fotos de "camas". Mi cerebro camina por senderos misteriosos y yo le sigo la corriente.

No hay comentarios: