14.1.09

Being cold


Creo que ha comenzado el deshielo. He detectado una grieta en mi glaciar. Es el cambio climático: El cariño de mi familia made in BCN y sus anexos, el desembarco de mi madre, la gatísima sorpresa de Marcello. Geológicamente los movimientos de placas generan erupciones volcánicas. Biológicamente, noto que mi estómago presta servicios de hamaca a un hombre de goma. Todo esto para decir que yo me creía más de cristal , más proclive a la fragmentación en millares de minúsculas partículas. Y, en los últimos tiempos, parecía que todos los pronósticos apuntaban a una inminente rotura interior, un necesario y presunto hacerse cachitos. Pero el derrumbe se está manifestando de un modo ártico y antártico, de un polo a otro, deslizandose de modo erosivo y con sigilo de pies a cabeza y me noto los lagrimales reventones. Pero It's cold outside y hay que fingirse oso polar, a lo Catalana Occidente, capaz de arreglarlo "todo, todo y todo". Será que escucho Round About Midnight, Miles again, será que tiene razón Loriga y es cierto que aquello de que "todos los incendios son hermosos" y quién sabe, y por qué no, quizá ciertos deshielos tambien lo sean. Habrá que ver que pasa mientras tanto...

2 comentarios:

Xose dijo...

Tú estate bien, en todas las fases, vale??? Aunque sea difícil.
Lo más importante es que no te conviertas una mañana en Ray Loriga, por Dios!

Cris dijo...

Que dulce, herma!
Hacerme partícipe de sesgún qué cambio climático es el mejor regalo del mundo. SAbes que mi cubo está siempre listo para la recogida de escapes. Te quiero tantísimo!