27.4.10

La primera camada

Ya ha llegado la primera camada. Los cachorrillos pesan 1,600 y gozan de buena salud. El día 6 de Mayo en librerías. Ay, crecen tan deprisa...

15.4.10

Temblad perdices, temblad.


Resumen gráfico de la noche de ayer. Los 30 de g. Una felicidad psicotrópica, alucionógena, patógena, contagiosa y gigante. Todos por la casa felices y sonrientes, atentos todos a los posibles fallos cardiacos, respiraciones entrecortadas y flipe 3D. La g(h)ermana de g. con g. con c. con la famiglia casi al completo, todos del lado de acá. Temblad perdices, temblad.

12.4.10

1937

" Los partidos reflejan, por definición, sólo aspectos de la realidad. Se ha puesto à la mode, en estas últimas décadas, el que los partidos políticos hagan suya alguna teoría acerca de la esencia de la vida y las leyes del desarrollo de la humanidad y demuestren después que sólo ellos representan esa esencia y cumplen plenamente esta ley; los fascistas y los socialistas de todos los matices han desarrollado este hábito."





Franz Borkenau, El reñidero español. BackList

I do it Mae-way


8.4.10

Day out

Hoy me siento triste por mil cosas pasadas de moda. No me refiero a los 80, por ejemplo, esos años vendedores de biblias a los que ya no les abro más la puerta. No me refiero a los amigos de siempre, que hicieron de "siempre" aquel familiar al que se decide no hacer nada por volver a ver; ni siquiera estoy triste por los hombres que amé o no, unilateralmente o vuelta y vuelta dependiendo del caso, porque me niego a juzgarme dos veces por el mismo delito. No me refiero a mi infancia precozmente racional y consciente. Todo esto me aburre. Está pasado de moda. Pero hoy estoy triste por ese montón de cosas pasadas de moda que vuelven al corazón como la mala comida que regresa a la boca. Las cosas que me producen una sensación de asco-pena, que ponen al borde de mi charca personal de autocompasión y me llenan de rabia. Malditos bastardos. No tengo ganas de charca o piscina, de pena, de tanto día grís y tanta introspección. En estos días tan out of order, tan fuera de catálogo, tan game over, no le envido la costilla que le falta a más de un Adán para poder vivir mirándose al ombligo.
Sólo quiero que pasen, que se apague la luz y salir de la escena y dejar que los mimos se harten, las maiorettes lancen sus bastones por todo lo alto y las mises se convenzan de que son algo más que un cuerpo bonito. Y lo demás es mañana y entonces ese día, al término del mismo, podremos decir que estuvimos allí y que fue todo nuestro.

7.4.10

Eat, Moss!

"Especial Rondes" en Elle. Kate Moss cierra la nariz y muerde definitivamente el polvo mientras se pregunta: ¿ el polvo engorda? Moss's nose is closed. Beyoncé embarazada. ¿ Sustituirán los Colosos a los Manolos para poder elevar a sus ebúrneas diosas?¿Se atreverá la revista Elle a publicar su irrenunciable "especial culos" del mes de Mayo con culos de gran tamaño?
¿ Aprenderemos cómo saber en qué kilómetro de tu gruesa pierna peligra tu media?
De Kate Moss al eat, Moss! pasando por el eat more. Me pregunto cuánto va a durar esta bula por la gula. "Amarcord y no amargor". Hagamos camisetas, eso sí, solo XL.

3.4.10

La caja de cerillas

En carta a Frances Blogg, Chesterton, intenta hacer inventario de sus posesiones o como él mismo define: "mi equipamiento para empezar un viaje por el país de las hadas ( se entiende que con Frances). Se compone de 12 elementos pero en concreto, el número 6, me gusta por su sencillez y rotundidad:

6. Pasando de largo el último milagro de previsión práctica, llegamos a una caja de cerillas. De vez en cuando, enciendo una de éstas, porque el fuego es bello y te quema los dedos. Algunas personas piensan que es un desperdicio de cerrillas: las mismas personas que se oponen a la construcción de las catedrales.
El último párrafo pone fin a la carta:
12. Un Corazón... perdido en alguna parte. Y éstas son prácticamente tidas las propiedades que pueden incluirse en un inventario en el momento presente. Después de todo, mis gustos son estoicamente simples. Un sombrero de paja, un bastón, una caja de cerillas y algo de su propia poesía.
¿ Qué más necesita un hombre."

1.4.10

Try a little tenderness

- Tú no lo entiendes. Algunos días incluso te molesta, pero no duermo igual si no te rodeo con la pata.
-Te equivocas. No es lo mismo si no siento el calorcito de tu respiración envolviendo mi mejilla. Pero, qué sabemos nosotros si somos racionales solo a medias, solo en apariencia, solo en la imaginación de unos pocos.
- Tienes razón pero no te muevas, cierra los ojos, nos están haciendo una foto. Acércate más.
- Guau.
- Y que lo digas.