27.9.10

La Mecánica del Corazón


copy: Geoff McFetridge
Toda buena profesional hace sus ejercicios. Hay gente que se hace líos y gente que se hace nudos. La mecánica del corazón es de los segundos. ( continuará)

Fly me to the moon


25.9.10

TOMORROW IT´S MY TOURN



Though some may reach for the stars
Others will end behind bars
What the future has in store no one ever knows before
Yet we would all like the right to find the key to success
That elusive ray of light that will lead to happiness

Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn
When my luck is returning
All these years I³ve been learning to save fingers from burning
Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn to receive without giving
Make life worth living
Now it´s my life what I'm living
My only concern for tomorrow is my turn

Now the summer is gone, there's¯ another to come
You can't stop years from drifting by even if you want to try
Though time may help you forget all that has happened before
But honey it's¯ too late to regret what is gone will be no more

Tomorrow is my turn
When my luck is returning
All these years I³ve been learning to save fingers from burning
Tomorrow is my turn
No more doubts no more fears
Tomorrow is my turn to receive without giving
Make life worth living
Now it´s my life what I'm living
My only concern for tomorrow is my turn

18.9.10

Cuando llegue "Janembre"


Sería absurdo suponer que en mi planeta no existen los chicos malos. Yo mísma llegué a este planeta magullada, hecha girones. Llegué y tenía llenas de sangre las heridas. Fue un combate duro pero logré liberarme del bastardo influjo del Hombre sin Atributos. De no haber sido por la Mecánica del Corazón, que me entendió enseguida, no sé si habría podido superarlo, no sé si me hubiese quedado naufragando entre dos mundos. No podemos evitar que de vez en cuando nos visiten los chicos malos pero creo que hemos conseguido desterrarlos al Mundo de los Sueños donde somos más fuertes. Cuando un super héroe entra en el Mundo de los Sueños, aunque sea requisito fundamental estar dormido, sus superpoderes se multiplican sin medida. Estamos seguros en el Mundo de los Sueños. Lo inventamos para estar a salvo. No nos queda claro si es un bar o un estado o un Estado. Hay cosas que no tenemos interés en definir. Hay cosas que se definen bajo demanda, especial-mente si de lo que hablamos es del Mundo de los Sueños.
Mis vecinos, compañeros de planeta tienen sus propios monstruos. En nuestra otra vida aprendimos que lo que mejor funciona es ignorarlos. Sólo los sacamos a La Palestra algunos días, cuando jugamos a enfretarlos; en esta vida nos hemos propuesto desgastarlos. Quizá así no nos acompañen a la siguiente. ¿No os lo he dicho? En cualquier momento podemos mudarnos a otra vida o a otro planeta. Somos un pueblo nómada. Pero aún es pronto para eso.
Últimamente estamos pensando en crear un nuevo mes. Un mes sin fecha. Un mes "n". Pero creo que lo llamaremos JANEMBRE. Sabemos que al verano le sigue la vuelta al trabajo, después las fiestas, enero, el frío, la primavera, el verano. Sin embargo, hemos detectado que no estaría mal poder hacer uso de un mes comodín, un mes inesperado, un mes que nos sorprenda por sus fiestas o sus fechas, que venga con botellas de oxígeno incorporado. Sí, lo llamaremos Janembre, y sólo pronunciarlo nos hará reír. Cuando llegue Janembre tendremos que llamarnos entre nosotros para confirmarlo. Y así empezarán las risas. Podemos inventarnos los aniversarios que queramos. Por ejemplo, los MANTIS Y 13 unos pensarán que dan buena suerte y otros lo pasarán aterrados. Recuperamos la maravillosa tradición de los NO-CUMPLEAÑOS y la perversa costumbre de vivir sin horario ni fecha en el calendario.
Cómo me gusta este planeta. Incluso días como hoy en que paseo por la Zona Gris, un parque donde llueve siempre y el suelo está cubierto de cenizas de recuerdos muertos, pienso que de todos los lugares donde querría empezar de nuevo, sin duda éste es EL PLANETA.

13.9.10

Just in time

Just in time, justo a tiempo, empecé otra vida.
Cambié I put my spell on you por Just in time.
Tiempo de perdices en mi planeta, just in time.
Pague mi recompensa, just in time.
Nina Simone siempre, just in time.
Bailad conmigo mientras la música suena, just in time.

Antiguo alegato

Recupero un antiguo alegato que espero sirva en mi defensa. Sin embargo, gracias gk por un regalo tan hermoso, que me deja muda y con ganas de verle, ya pronto, en persona.

Besos

C.

12.9.10

Glastonbury-girl

Los superhéroes también aman
pero tienen menos tiempo para el sexo


Es complicado, hay muchos planetas y en todos ellos la gente es diferente. Glastonbury-girl, por ejemplo, no se pierde un festival. Ella es tendencia, carne de tendencia. Glastonbury-girl está hecha para la moda, para la música, para el mundo y por qué no, también para los hombres.
Glastonbury-girl tiene grandes ideas, habla cientos de idiomas, conoce combinaciones imposibles de colores, de modas, de estilos. Glastonbury-girl tiene un ojo para los hombres y otro para la moda. Y lo hace tan bien que cualquiera pensaría que eso es todo.

Sin duda es complicado. La gente de otros planetas a veces no se entera. Creo que Glastonbury-girl también a veces, al volver de alguno de sus viajes, tiene la sensación de que la gente esta ciega y no se entera. Pero ella sí. Ella sabe qué quiere y está decidida a conseguirlo. Los topógrafos de nuestro planeta han intentado, sin éxito hasta la fecha, averiguar dónde empieza y dónde acaba la geografía de nuestra particular heroína. Sabemos que una parte aún permanece invisible al ojo humano y sabemos que un día, ella se mostrará ante nosotros como una estrella en un planetario.

Debo aclararos que en mi planeta no nos creamos expectativas, ni tenemos prisas. Somos gente pacífica y no nos gusta gritar.

9.9.10

Tu novio no sabe que escuchamos Megadeth

El Corzo Maltés, responsable de la banda sonora de mi vida de ahora, me obliga a haceros llegar este tema preocupado por mi querencia a lo siniestro.
Para él esta sonrisa : )
I'm fine.

Las vírgenes perdidas


Sí, mi nombre es el de una de las denominadas "vírgenes perdidas". No se explica si perdidas para la causa, desorientadas o escondidas en un santuario de difícil acceso.

El ocho de septiembre es nuestro día. Para aplacar el dolor, la ira, para respirar y tener esperanza, mi plan para el resto del siglo era fingírme casihuérfana. Indivi-dual. Personaje. Cuasimoda. Ficción-all. Pero no se puede. Porque más allá de los libros, en el mundo real, no hay manera de que le dejen a una escribir en primera persona, omnisciente e inconsciente.

No. Mi familia no me olvida. No el día de mi santo, que es fiesta celta. Mi familia me llama, me recuerda, me felicita, me pregunta cómo, qué, dónde, cuándo estás. Y me mosqueo. Y me jode. Y me tiran mi pirámide de cartas por el suelo como un golpe de viento.

Yo no quiero recordar. Yo no quiero pensar que siguen ahí, que me quieren. Yo no quiero sentir que hubo un pasado en que fuimos felices... o no. Yo no quiero sentir que hay alguien que me liga a una vida que ya no tiene futuro, no quiero sentir que soy la única que es consciente, la única que se ha dado cuenta de que lo que sería ya no va a ser.

Murieron y la vida, aquella vida, se quebró, se quedó sin futuro. Pero insisten en no querer verlo. ¿Es tan difícil? ¿Es necesario que me sienta querida el 8 de septiembre o el 24 de febrero o en diciembre? ¿Hace falta?

Pues parece que no se puede elegir. Tengo otra vida, una nueva. La gente no se para a pensarlo pero yo creo que se pueden vivir varias vidas en ésta. No hace falta morirse. Somos así de fuertes y de hermosos. No necesitamos héroes porque tenemos superpoderes.

Yo he empezado mi segunda vida y es fantástica. Claro que el casting es inmejorable. Todos mis amigos son superhéroes. Nos ponemos parches, nos cosemos cuando nos descosemos. Somos profesionales. Nos lo tomamos en serio y, gracias a eso, somos "risodependientes" nos gusta el arroz y la risa, una parte de arroz por otra de gracia. Nos emborrachamos de todo lo que viene en vaso, de todo lo que huele a libro, de todo lo que sirve, lo que es útil. Y todo lo cambiamos. Una de mis amigas es capaz de subirte a una tipografía y hacerte tocar las estrellas. Otra dibuja el mundo en dos dimensiones, colecciona cocodrilos que no muerden. Otra conoce la mecánica del corazón del resto y nos engrasa las bugías puntualmente. Otro tiene una entrada usb en vez de ombligo y si le haces cosquillas canta country. Y está la pelirroja que susurraba a los tomates, que modela cuencos que nos conectan con las cosas que se tocan, que son de verdad. Y hay otra que ve la vida en blanco y negro y con un poco de rojo o naranja. Le dejamos que nos robe el alma con la cámara porque está bien tener un sitio donde dejarla. Y tb está la chica rubia con la sonrisa indeleble y el corazón de chicle de fresa y su novio, que fue gato en un país de las maravillas, ese cuento basado en hechos Reales. Y no me olvido, hay otra que está hecha de encaje, de hilo bordado que hay que lavar en frío para que no encoja porque es muy delicada. Si conociérais a todos mis amigos querríais mudaros a mi planeta, pero chincharrabiña, el aforo es limitado.

Ya lo veis, todos mis amigos son superhéroes. Esta es mi vida, la segunda. Yo no soy una virgen perdida. Quien me conoce sabe que si me busca, generalmente, me encuentra.

6.9.10

Escucho el silencio de mi casa vacía

Escucho el silencio de mi casa vacía. Se oye a los vecinos, al bebé que se rie, el bebé que se moja, el bebé que se llora, la excitación centrífuga de las lavadoras. Huele a filete cuando llegan las nueve. Huele a pezqueñines, alguien pasa a mayores. Suenan campanas desde todas partes, suenan campanas y sabemos dónde. Las pinzas ensayan tirabuzones dobles, abandonan las cuerdas, saltan por los aires... y las sábanas duermen, a merced de la brisa, sin siquiera esforzarse en lanzarse al vacío.

3.9.10

Surfista




Llevo días sola, en silencio. Llevo días intentando saber qué siento aunque eso suponga siempre volver sobre los mismos temas y llegar a parecidas conclusiones. Tengo un nudo en el estómago. Me siento culpable y vacía. Es el problema de las vacaciones. El cansancio físico y el desequilibrio mental se aplacan con horas de sueño. El suministro debe ser constante hasta que aparezcan los primeros síntomas de alivio. Sin embargo, queda el corazón. Lo que siento queda sofocado con horas de trabajo y de insomnio, con coca-cola y café, con la mala comida o con la demasiada comida. Puedo enterrarlo y que nadie lo encuentre. Puedo retirarlo de mi vista. Pero cuando aparece de forma clara y distinta sólo provoca en mí rabia, cinismo, fingida indiferencia.
El problema es mío, el problema lo tengo yo, y por más que pasen los años no desaparece.
Da igual lo que digan los demás. Me descubro a la espera de buenas nuevas que inviertan la historia. Pero el pasado es pasado y no cambia. Y me siento partida en dos mitades, arrojada a una tierra de nadie, con las maletas a mi lado y sin destino. Soy una caricatura de mí misma. He llegado a un punto muerto. Y no tengo madera de surfista, detesto esperar a que lleguen las olas.